“Voy a enseñar a la humanidad actual de este yuga (era), el Yoga ‘Hairiakhandi’ ”
Cuando las acciones del yoga empiezan en el cuerpo, lo hacen primero en el muladhara chakra, desde abajo.
Pero este “Yoga Hairiakhandi” es un yoga muy especial que comienza desde el sahasrara chakra, desde arriba. Y uno por uno, desde arriba hacia abajo, va atravesando todos los chakras. Babaji dijo: hay cinco sílabas en “Hai-ri-a-khan-di”. En el alfabeto sánscrito, cada letra tiene un lugar particular en el cuerpo. Hai tiene su asiento en la garganta. De acuerdo a las reglas de la gramática, ai es combinada en Hai y pronunciada desde el talu (la garganta).
Cada una de las cinco sílabas tiene una letra que se pronuncia desde la garganta y que pertenece al chakra más alto, de manera que recitando constantemente estas cinco sílabas, uno viaja solamente por los chakras superiores, purificándolos.
Este Hairiakhandi yoga, otorgara todo al ser humano que lo siga, es un yoga entre la garganta y el chakra de la coronilla y no tiene conexión con ninguna de las partes inferiores del cuerpo. Gobierna todos los chakras desde el sahasrara, desde arriba.
Repitiendo constantemente el mantra “Hairiakhandi” todos los chakras de un ser humano son atravesados, y se vuelve el dueño de todos los siddhis (los grandes poderes), que son conocidos como los ashta siddhis (los ocho poderes divinos) y los nau siddhis las nueve bendiciones divinas.
Shri Babaji